jueves, 22 de septiembre de 2011

Propiedades de la Sábila


La planta de Sábila o conocida también como Aloe Vera es construida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. (Algunas personas beben el aloe vera para resistencia física y fuerza vital, en lugar de las bebidas energéticas!) La mayor parte de una hoja de aloe vera es llena de un gel, que es aproximadamente 99% agua. El otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados fitonutrientes en un plan activo, las enzimas y, por supuesto, agua.

Las excelentes propiedades de la sábila para la salud se encuentran en el zumo de la sábila, una especie de baba pegajosa que desprende cuando se corta transversalmente. Es antitóxico, antimicrobiano, cicatrizante, astringente, analgésico y anticoagulante.  

Sus propiedades antivirales lo hacen útil para el tratamiento de enfermedades como la gripe, hepatitis, gastoenteritis, laringitis, infecciones bucales o faringeas y muchas otras. Contiene algunas sustancias que fortalecen el sistema inmunitario lo cual puede ser de ayuda para recuperar la vitalidad y los niveles de energía normales en enfermedades graves como el SIDA o cáncer.


Su efectividad para la cicatrización de heridas esta dada gracias a que es un fuerte estimulante del crecimiento celular, regenerando los tejidos a la vez que restaura la sensibilidad del área afectada. También es buena para golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, para los pies cansados, heridas de todo tipo, herpes y quemaduras por fuego o radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario